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News

Martes, 21 de Mayo de 2019 Fuente: Empresa Exterior

El tráfico ro-ro y las cargas de proyecto ganan terreno

Los principales puertos españoles toman posiciones en el corazón de Europa: Puertos del Estado dará cobertura a 15 Autoridades Portuarias que asisten a la feria BreakBulk que se celebra en Bremen.

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Europa es, sin duda, el principal mercado de España. Así, de los 563 millones de toneladas movidas en los puertos españoles en 2018, récord histórico, cerca del 44%, es decir 246 millones de toneladas tuvieron como origen/destino algún país del continente europeo. Esa intensa relación comercial se refleja en la importante y nutrida presencia de nuestros puertos en uno de los principales eventos del sector, la feria BreakBulkque se celebra entre el 21 y el 23 de mayo en la ciudad alemana de Bremen.

 En 2018, por los puertos españoles se movieron más de 102 millones de toneladas de graneles sólidos, 181 millones de toneladas de graneles líquidos, 76 millones de toneladas mercancía general convencional, 191 millones de toneladas en contenedores, 62 millones de toneladas de tráficos ro-ro, en definitiva nuestros puertos pueden atender cualquier tipo de mercancía y ofrecer soluciones logísticas a sus usuarios.

  

La oferta logística se completa con cerca de 120 Km. de muelles y más de 200 grúas para atender todo tipo de cargas

  

Las cargas de proyecto, cada vez más habituales en los puertos españoles

 Los puertos españoles reciben cada vez más encargos para el transporte de lo que se ha dado en llamar "cargas de proyecto" es decir mercancías de dimensiones fuera de los tamaños y pesos habituales que forman parte de grandes estructuras que deben ser manipuladas en amplios espacios, con grúas especiales y personal altamente cualificado. Además, los propios puertos se encargan de organizar y coordinar todos los transportes que participan en la cadena logística.

Este tipo de mercancías, y algunas más sofisticadas, están ganando relevancia, y todos ellos tienen cabida en nuestros puertos. Por ello, el eslogan "Too big? too heavy? too complicated? Not for Spanish Ports: Spanish Ports, where too complicated simply doesn't exist" representa de manera explícita la capacidad de los puertos españoles para mover y manipular las mercancías que pasan por ellos, en especial las más complejas como palas eólicas, estructuras metálicas, plataformas off-shore…. La presencia de los puertos y empresas españolas en esta feria tiene como principal reto y objetivo consolidar los tráficos existentes, e intentar captar otros nuevos, en particular aquellos en tránsito y ro-ro.

Con más de 62.7 kilómetros lineales de muelles dedicados a graneles, 17.3 kilómetros dedicados a tráfico ro-ro, y 36.3 kilómetros multi-usos, y atendidos por más de 200 grúas, la oferta del sistema portuario español, principal plataforma del Sur de Europa, se convierte en una de las principales novedades de esta feria.

 

En el epicentro de los mercados centroeuropeos

 Coordinadas por Puertos del Estado, en el stand de "Ports of Spain", 15 Autoridades Portuarias, que representan más del 70% de los tráficos portuarios nacionales, se darán cita en Bremen: A Coruña, Avilés, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Cartagena, Castellón, Gijón, Huelva, Las Palmas, Santander, Sta. Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo, junto con los grupos empresariales Nogar, Suardíaz y Ership. Todos ellos con un objetivo común, ofrecer a los usuarios instalaciones y servicios de primera calidad, competitivos, capaces de manipular cualquier tipo de mercancía, con cualquier origen/destino, e interconectados con las principales Redes de Transporte TransEuropeas, y en la encrucijada de las principales tutas marítimas mundiales.

BrealBulk Europe, la feria más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro de Europa, permite a transitarios, terminalistas, transportistas marítimos especializados, puertos, proveedores logísticos, etc., mostrar a los más de 7.000 asistentes las posibilidades manipular y transportar cualquier tipo de mercancía

 

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