ASOCIACIÓN LOGÍSTICA INNOVADORA DE ARAGÓN

Transportistas, cargadores y sindicatos europeos, unidos para mejorar las condiciones laborales de los conductores


Lunes, 30/11/2020 por Cadena de suministro

Movimiento inédito de transportistas, cargadores y sindicatos para preservar la dignidad en las condiciones laborales de los conductores europeos.

La cada vez más alarmante escasez de conductores profesionales de camión en toda Europa obliga a los diferentes actores del sector a realizar movimientos inéditos.


En este sentido, la IRU, el European Shippers´ Council y la ETF han suscrito una carta conjunta que llama a mejorar de manera unitaria las condiciones de trabajo de los profesionales de la ruta en un movimiento que, leído a la luz de la división existente en España entre cargadores y transportistas, provoca estupor.


Como resalta la IRU, «el papel del conductor de un vehículo comercial nunca ha sido más importante, mientras que las condiciones de trabajo se han vuelto más desafiantes durante la pandemia».


Así pues, el objetivo de la carta es promover la eficiencia y la seguridad de las tareas realizadas por los conductores, para lo que las organizaciones firmantes se comprometen a garantizar que los conductores sean tratados con respeto y disfruten de condiciones de trabajo dignas en las zonas de carga y descarga, lo que incluye el acceso a instalaciones sanitarias, salas de descanso y áreas de estacionamiento seguras y protegidas.


La iniciativa está abierta a la participación de otras instituciones europeas y tiene la intención de convertirse en un documento global, más allá de un ámbito puramente europeo.

Copyright © Todos los derechos reservados

ASOCIACIÓN LOGÍSTICA INNOVADORA DE ARAGÓN