PROYECTO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE ALIA A TRAVÉS DEL POSICIONAMIENTO EN LA PLATAFORMA
TECNOLÓGICA EUROPEA DE LOGÍSTICA – ALICE


OBJETIVO

El objetivo principal de este proyecto es el posicionamiento a nivel internacional de la Asociación Logística Innovadora de Aragón – ALIA, a través de su participación en la Plataforma Tecnológica Europea de Logística – ALICE.

ACCIONES PRINCIPALES

La Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA) está impulsando su posicionamiento a nivel internacional, a través
de su participación en la Plataforma Tecnológica Europea de Logística Alice. Esta iniciativa abre la posibilidad de participar activamente en el desarrollo de nuevas políticas y estar a la vanguardia de las últimas tendencias en logística y cadena de suministro, y la alineación del plan estratégico del clúster con las actuaciones innovadoras europeas.

ALIA tendrá un rol facilitador a través del cual todos los miembros del clúster se beneficiarán de su pertenencia al mismo, contribuyendo a un aumento del retorno de la inversión en I+D para Aragón, así como aumentando la interacción con otras entidades europeas, estableciendo un marco de colaboración estable, aprovechando economías de escala, favoreciendo la participación de estas entidades y empresas aragonesas en un marco internacional y dando un salto cualitativo y cuantitativo en lo que a internacionalización se refiere.

En este proceso se contará con el acompañamiento en todo momento del Zaragoza Logistics Center (ZLC) y la financiación parcial del Gobierno de Aragón.

PERIODO

2020 - 2021

FINANCIACIÓN

IAF 

Gobierno Aragón