ASOCIACIÓN LOGÍSTICA INNOVADORA DE ARAGÓN

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha otorgado la calificación de excelente a la renovación del Plan Estratégico de la Asociación Logística Innovadora de Aragón para los próximos 4 años, permitiendo así continuar siendo Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) del Ministerio de Industria, de tal manera ALIA podrá seguir optando a las ventajas y/o beneficios derivados de la ejecución de proyectos conjuntos de carácter innovador a través de la colaboración empresarial.


Tanto el clúster como sus entidades adheridas (empresas, fundaciones, universidades, asociaciones, etc.) se pueden beneficiar de forma individual y conjunta de una valoración adicional en los programas de ayudas del Ministerio de Industria y organismos dependientes.

Agrupación Empresarial Innovadora

¿Qué es una agrupación empresarial innovadora?


AEI es la denominación administrativa elegida por el Ministerio de IndustriaEnergía y Turismo (MINETUR) para los “clusters innovadores”, que resulten inscritos en el Registro Especial correspondiente.


La Orden IET/1492/2014, de 1 de agosto, establece las bases reguladoras de las ayudas de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Registro Especial de AEI del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio


En dicho Registro sólo serán inscritas aquellas agrupaciones o clusters cuyos planes estratégicos sean valorados como excelentes. La inscripción permitirá acceder a los tipos de ayuda para AEI contemplados en el apartado cuarto 1a y 1b de la Orden ITC/2691/2006, de 2 de agosto .


Dicha inscripción permitirá asimismo que los proyectos presentados por las AEI inscritas y por sus empresas o entidades integrantes tengan, en su caso, una valoración adicional en otros programas de ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio o de organismos dependientes del mismo.

Copyright © Todos los derechos reservados

ASOCIACIÓN LOGÍSTICA INNOVADORA DE ARAGÓN