Bajo el lema “Nos mueve tu farmacia”, la cooperativa, una de las principales distribuidoras farmacéuticas de España ha reunido en Zaragoza y Bilbao al sector de la farmacia en la convención anual Novaltia -Cruzfarma celebrada en el Mobility City de Zaragoza, sede del Museo Tecnológico de la Movilidad y en el Espacio Etxekobe de la capital vizcaína.
A las citas han acudido más de 500 personas entre los socios farmacéuticos, autoridades, representantes del Grupo Unnefar y cooperativas del sector y otros representantes del ámbito sanitario y entidades del ámbito empresarial, profesional, de investigación o universitario con las que Novaltia colabora en sus proyectos más destacados.
Como novedades más destacadas, los servicios exclusivos para las Farmacias Cruzfarma entre los que destaca, Gelpy, la apuesta de la cooperativa por servicios homecare dirigidos al canal farmacia. Empresas de otros canales ajenos a la farmacia ya trabajan en proyectos para cuidar a personas mayores, enfermos crónicos o dependientes con servicios basados en tecnología y hasta la fecha nadie había lanzado un servicio que facilitara que el farmacéutico, el profesional sanitario más cercano al ciudadano, pudiera ofrecer una propuesta de cuidado integral desde las farmacias.
En este sentido, Novaltia impulsa Gelpy, un servicio de apoyo a la autonomía personal, la seguridad en el hogar y el cuidado de la salud de las personas mayores, los enfermos crónicos y las personas con discapacidad cuyo objetivo es acercar desde la farmacia una solución que ofrezca protección a los usuarios y tranquilidad a los familiares a través de una aplicación en el móvil que facilita ayuda inmediata dentro y fuera del hogar, ante desorientación, problemas de salud… con un botón de emergencia que conecta con una Unidad de Apoyo formada por profesionales de la teleasistencia domiciliaria. Gelpy es el servicio de teleasistencia en el móvil para el cuidado del paciente desde la oficina de farmacia.
Se trata de la gran apuesta de Novaltia dentro de los proyectos Cruzfarma Homecare para facilitar el cuidado integral del paciente con ayuda de su farmacéutico y que estará disponible en farmacias de Aragón y País Vasco socias de la cooperativa farmacéutica.