POLÍTICA DE PRIVACIDAD
ASOCIACION LOGISTICA INNOVADORA DE ARAGON (ALIA) en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de datos (RGPD 2016/679) y la Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LO 3/2018), informa a los usuarios de la página web https://aliaragon.es/:
1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
ASOCIACION LOGISTICA INNOVADORA DE ARAGON con CIF G99299299 y domicilio a efectos de notificaciones en C/ María de Luna, n.º 11 (Nave 6), 50018 de Zaragoza.
Puede contactar llamando al 634204539 o a través del correo electrónico info@aliaragon.es.
2.- ¿Con qué finalidad recogemos sus datos y base jurídica parar tratar sus datos?
DATOS PERSONALES DE ASOCIADOS
Finalidad: Prestación de los servicios solicitados
Base Jurídica: Es la ejecución de un contrato
Finalidad: Gestión interna
Base Jurídica: Es la obligación legal de ALIA de cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias
Finalidad: Gestión administrativa de nuestra asociación
Base Jurídica: Es la ejecución de un contrato
Finalidad: Facturación de los servicios solicitados, en su caso
Base Jurídica: Es la obligación legal de ALIA de cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias
Finalidad: Envío de información comercial
Base Jurídica: Es el consentimiento
DATOS PERSONALES DE CANDIDATOS
En caso de que el interesado nos haga llegar su currículum para incluirlo en la bolsa de trabajo de la Asociación:
Finalidad: Que el candidato pueda formar parte de la bolsa de trabajo como demandante de empleo
Base Jurídica: Es el consentimiento del candidato
DATOS PERSONALES RECOGIDOS EN NUESTRA PÁGINA WEB
Además, en esta página web se recogen datos de carácter personal a través de diferentes formularios. Los datos solicitados en cada formulario son los necesarios para la finalidad por la cual se recogen. La finalidad de tratamiento son los siguientes:
FORMULARIO DE CONTACTO:
Finalidad: Poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario
Base Jurídica: Es el consentimiento del usuario
FORMULARIO SUSCRIPCION A NEWSLETTER:
Finalidad: Dar de alta al usuario en la newsletter de la asociación, a través de la cual recibirá información sobre actividades realizadas por la asociación. El usuario una vez dado de alta recibirá un correo para confirmar la suscripción en el boletín.
Base Jurídica: Es el consentimiento del usuario
FORMULARIO DE TRABAJA EN LOGISTICA:
Finalidad: Que el candidato pueda formar parte de la bolsa de empleo de la asociación, donde los diferentes asociados podrán tener acceso a los datos del candidato para encontrar a la persona idónea para la vacante en su empresa. El candidato puede consultar el listado de asociados en la propia página web, previo al envío de su curriculum.
Base Jurídica: Es el consentimiento del candidato
FORMULARIO DE COMPRA:
Finalidad: Tramitar la compra realizada por el usuario
Base Jurídica: Es la ejecución de un contrato
Finalidad: Gestión interna
Base Jurídica: Es la obligación legal de ALIA de cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias
Finalidad: Gestión administrativa de nuestra asociación
Base Jurídica: Es la ejecución de un contrato
Finalidad: Facturación de los servicios solicitados, en su caso
Base Jurídica: Es la obligación legal de ALIA de cumplir con sus obligaciones fiscales y tributarias
Finalidad: Envío de información comercial
Base Jurídica: Es el interés legítimo en base al art. 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.
FORMULARIO DE CUENTA DE SOCIOS:
Finalidad: Gestionar el alta del usuario en nuestra página web. Al registrarse el usuario en futuras compras accederá con el usuario y contraseña y además de realizar compras podrá consultar el histórico de compras, etc.
Base Jurídica: Es el consentimiento
CORREO ELECTRONICO:
Finalidad: Si el usuario se pone en contacto a través del correo electrónico publicado en esta página web, sus datos serán tratados para contestar las consultas planteadas y poderle enviar la información solicitada a través del correo electrónico a través del cual se recibe la consulta.
Base Jurídica: Es el interés legítimo de nuestra asociación de responder a las comunicaciones recibidas
3.- ¿Qué categoría de datos tratamos?
Los datos que se recaban, de forma enunciativa que no limitativa, se refieren a la categoría de datos identificativos, como pueden ser: Nombre y apellidos, Teléfono, Dirección Postal, Empresa, Correo Electrónico; datos económicos y financieros, como pueden ser: Datos Bancarios.
4.- ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
DATOS PERSONALES DE ASOCIADOS
Los datos personales facilitados serán conservados mientras se mantenga la relación comercial o el usuario solicite su supresión. Finalizada la relación con ALIA, los datos serán conservados mientras sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales. Una vez prescritas las responsabilidades derivadas de dichas obligaciones legales sus datos serán suprimidos.
Los datos personales necesarios para el envío de comunicaciones comerciales, en caso de que los haya autorizado, serán conservados siempre que no solicite su supresión.
DATOS PERSONALES DE CANDIDATOS
Los curriculum, serán conservados en nuestra bolsa de empleo durante 1 año. En caso que el curriculum haya sido seleccionado por alguno de nuestros socios, serán ellos los que dispongan de sus propios plazos de conservación.
DATOS PERSONALES FORMULARIOS PÁGINA WEB
Los datos recogidos a través de los formularios de nuestra página web serán conservados mientras sean necesarios para dar cumplimiento a la finalidad por la cual fueron recogidos o el usuario solicite su supresión. Los datos personales necesarios para el envío de comunicaciones comerciales, en caso de que los haya autorizado, serán conservados siempre que no solicite su supresión.
En caso de realizar una compra en nuestra página web, los datos personales facilitados serán conservados mientras se mantenga la relación con ALIA o el usuario solicite su supresión. Finalizada la relación con ALIA los datos serán conservados mientras sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales. Una vez prescritas las responsabilidades derivadas de dichas obligaciones legales sus datos serán suprimidos.
Los datos recogidos a través del formulario de trabaje en logística se conservarán durante 1 año. Los datos recogidos a través del resto de formularios de nuestra página web se conservados mientras sean necesarios para dar cumplimiento a la finalidad por la cual fueron recogidos o el usuario solicite su supresión. Los datos personales necesarios para el envío de comunicaciones comerciales, en caso de que los haya autorizado, serán conservados siempre que no solicite su supresión.
En caso de realizar una compra en nuestra página web, los datos personales facilitados serán conservados mientras se mantenga la relación comercial o el usuario solicite su supresión. Finalizada la relación con ALIA los datos serán conservados mientras sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales. Una vez prescritas las responsabilidades derivadas de dichas obligaciones legales sus datos serán suprimidos.
5.- ¿Realizamos perfiles con sus datos?
No se tomarán decisiones automatizadas ni se realizarán perfiles.
6.- ¿A quién cedemos sus datos?
No se prevén cesiones de datos a excepción de las autorizadas por la legislación fiscal, mercantil y de telecomunicaciones, así como en aquellos casos en los que una autoridad judicial nos lo requiera.
ALIA puede compartir datos personales con empresas externas que prestan servicios a la asociación. Con todas estas empresas se formaliza un Contrato de Confidencialidad para garantizar el uso de datos personales de acuerdo a las exigencias de la normativa vigente en Protección de Datos.
7.- ¿Qué terceros prestan servicios en esta web?
Para el desarrollo de esta página web se utilizan los siguientes proveedores de servicios:
Hosting: Los servidores donde está alojada nuestra página web están ubicados en la UE. Utiliza protocolos seguros con lo que la comunicación de datos se hace a través de canal cifrado.
Mailing: Los envíos comerciales son realizados con la herramienta MailChimp cuyos servidores están alojados en EEUU. Esta entidad acata y procesa los datos conforme con las cláusulas tipo de protección de datos aprobadas por la Comisión Europea. Puede disponer de más información a través del siguiente enlace https://mailchimp.com/es/gdpr/.
Pago: El servicio de pago se realiza a través de TPV virtual de Ibercaja.
8.- ¿Qué derechos tiene y como ejercerlos?
El usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales, a solicitar la rectificación de los que sean inexactos, así como a su supresión cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, también podrá solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, así como pedir la portabilidad de sus datos. Por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de los mismos y ALIA dejará de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
El solicitante podrá revocar los consentimientos prestados en cualquier momento. El solicitante podrá ejercer sus derechos a través del correo electrónico info@aliaragon.es o en las oficinas situadas en C/ María de Luna, n.º 11 (Nave 6), 50018 de Zaragoza, adjuntando fotocopia del DNI e indicando el derecho que ejercita. Ud. también podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
9.- ¿Qué medidas de seguridad tenemos implantadas?
Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016.
10.- ¿Cómo funcionan nuestras redes sociales?
A través de nuestras redes sociales puedes compartir nuestros contenidos o dejarnos tus comentarios, fotos o vídeos, siempre que sean del interés para toda la comunidad.
Nuestras redes sociales están constantemente supervisadas con el fin de atender vuestras preguntas y comentarios en el menor tiempo posible.
Queremos que sea un espacio del que todos disfrutemos, por lo que es importante que entre todos respetemos unas normas de convivencia:
- Tú eres el responsable de los contenidos que publiques, no caigas en la violación de cualquier derecho, ley o reglamento.
- Cuida la redacción y el tono, evita publicar cualquier información abusiva, difamatoria u obscena.
- Respeta el derecho a la privacidad, no hagas comentarios ilícitos, ofensivos o discriminatorios sobre terceros.
- Evita comentarios fraudulentos, engañosos o que puedan inducir al error.
- No permitimos el spam, ni los mensajes comerciales o publicitarios, no queremos mensajes repetitivos.
- No mantendremos conversaciones con perfiles que podamos considerar como falsos.
Por favor, ten en cuenta que el contenido publicado por los seguidores en nuestras páginas no necesariamente refleja el punto de vista de nuestra asociación.
Si tus comentarios no cumplen las ‘Normas de la casa’, podrán ser eliminados, ocultados o bloqueados. Cualquiera que publique contenidos no permitidos será bloqueado de la comunidad.
Nos reservamos el derecho a modificar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.