Zaragoza, 11 de enero 2024. Pharmaintegra afronta el reto de acelerar la transformación digital de la cadena de suministro farmacéutica y la transición ecológica de la misma a través de la colaboración y las sinergias que se pretenden alcanzar entre agentes de los dos sectores implicados en el proyecto (farmacia y logística).
Desde un punto de vista estratégico, Novaltia persigue mejorar su competitividad y reforzar la del conjunto del sector farmacéutico en la zona de Aragón y País Vasco, dada su posición como empresa distribuidora de referencia en la zona. Para ello, pretende avanzar en la transformación digital y sostenible de sus procesos, e indirectamente, la del sector, a través de la ejecución de un ambicioso plan de modernización durante el horizonte temporal 2021-2024.
El proyecto, con una inversión que asciende a 526.512 €, destaca por lograr una cadena de suministro global eficiente y sostenible capaz de optimizar las operaciones logísticas en Novaltia.
“Novaltia invierte 25 millones de euros en modernización (2021-2024) para mejorar competitividad en la distribución farmacéutica en Aragón y País Vasco. También busca una transición ecológica colaborando con el clúster logístico de Aragón”
El impacto esperado de la iniciativa es notorio en términos de inversión (25 millones de euros de inversión) y optimización de procesos a lo largo de toda la cadena de suministro, en un contexto económico caracterizado por el fuerte encarecimiento del precio de la energía, que obliga a acelerar el desarrollo de un nuevo modelo de distribución farmacéutica más respetuoso con el medio ambiente.
El consorcio esta creado por ARAHEALTH, ALIA, NOVALTIA, ERGO SYNERGYS, CYO PROYECTOS y LOALCO.